Propósito o condiciones para correr

11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar.
12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. 
Proverbios 4: 11-12. 
El rey Salomón recordó a su hijo, aquello que personalmente le había enseñado respecto a la manera de obtener sabiduría, la cual tiene que ver con la Mente Humilde de Cristo. Esta se obtiene a través de caminar en la Palabra de Dios.
Caminar significa: fluir como agua, arrojar una flecha, apuntar con el dedo, enseñar, tirar, dirigir, informar, instruir, manifestar. 
El rey Salomón usó cada situación y circunstancia de la vida en como humillarse a sí mismo, por lo tanto su hijo tenía aguas de humildad que fluía como agua, bañándolo como agua de lluvia. Su padre se mantuvo como el arquero, apuntando al blanco, el camino de humildad. 

Puerta de la fe

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com

Amar la luz y aborrecer las tinieblas

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com

Todas las cosas ayudan a bien

Todo en esta vida tiene un porque, Dios creó todas las cosas con un fin, nada está hecho al azar. Todo esta en su plan maestro para nuestras vidas. aunque las cosas parecen sin sentido, sin razón de ser. Dios tiene un porque en todo, no nos desesperemos, no nos angustiemos, aunque no entendamos las cosas que vienen a nuestra vida. Recordemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios. Y su palabra nos enseña Esto. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo. Proverbios 16:4
El misericordioso Señor es el infinito Creador y divino Controlador de todos sus universos. Él determina y decide el propósito para cada cosa existente que Él ha creado. No hay una cosa que no tenga un propósito en este mundo, aunque pueda parecer así a la inteligencia finita del hombre. El misericordioso Señor no diseñó que una persona debería ser malvada. Sin embargo, debido a su conocimiento omnisciente de que algunos hombres serían malvados, Él dispuso en Su Plan Maestro incluir un día del mal, un día del juicio y retribución para ellos. El· misericordioso Señor ha hecho todo para Su propia voluntad y Su propio propósito. 

Peregrinos y extranjeros

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com

La obediencia a Dios

La palabra del Señor nos enseña que podemos estar llenos de buenas intenciones y querer hacer lo mejor pero cuando no nos sujetamos a Dios o a nuestros líderes terrenales en vano es todo el trabajo que hagamos dice la palabra de Dios mejor que los sacrificios es el obedecer. Y es algo que nos cuesta mucho en este tiempo nos volvemos VOLUNTARIOSOS. Queremos hacer nuestra voluntad la palabra enseña:
Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros: 
1 Samuel 15:22
De las cosas más difíciles de aceptar en la vida es someterse a la voluntad o autoridad de alguien más. ¿Por qué cuesta tanto trabajo obedecer? Razones puede haber muchas, tal vez la más común se da cuando inconscientemente no se reconoce ni se acepta la autoridad, o que haya alguien que tenga poder y decisión por encima de la nuestra. ¿Conviene obedecer a Dios? Claro, el ser humano se evitaría un sinfín de aprietos, aflicciones, angustias, humillaciones y conflictos si tan solo eligiera de continuo obedecer a Dios. Jonas cosechó mucha adversidad por no obedecer la comisión de ir a Nínive a advertir a sus habitantes que Dios los destruiría a corto plazo.

Tomemos el lugar bajo

Dios nos enseña el camino para poder hacer caernos a El, no hay otra forma de llegar a su presencia. Y esa forma es a través de humillarnos a nosotros mismos dice la palabra de Dios en Filipenses:       
 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:5-8
La humildad es una de las más poderosas medicinas en todo el universo. Sin esto, Jesús nunca hubiera podido ser nuestro Salvador y con esto, Él puede salvar hasta lo sumo a aquellos que vienen a Él en fe. Todo temor tiene sus raíces en el árbol del orgullo razón por la que el hombre detesta dejar el lugar alto por el lugar bajo. Pero otra vez, Jesús nos enseñó que la humildad es la cura para esta enfermedad. 

Tormentas en la vida

Hermanos la vida no siempre es navegar viento en popa, también tiene tormentas y en la vida del Apóstol Pablo, Dios nos da enseñanzas para nuestras vidas diarias. La Biblia nos enseña en el libro de Hechos:
29 Y temiendo dar en escollos, echaron cuatro anclas por la popa, y ansiaban que se hiciese de día.
30 Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa.
31 Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros
44 y los demás, parte en tablas, parte en cosas de la nave. Y así aconteció que todos se salvaron saliendo a tierra.
Hechos 27:29-31,44

Saltando muros

Este día dejemos que nuestro Señor resucite en nuestras vidas y nos de gloria de resurrección. 
Por que con El desbarataremos ejércitos que se levantan en contra de nuestra vida
29 Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. Salmo 18:29.
David escribió de una ocasión cuando fue necesario saltar un muro. Este no era un muro ordinario, tal como es visto en algunas carreras de obstáculos. Es posible correr alrededor de esa clase de muro porque tiene un final. En este versículo, la palabra hebrea para muro significa una pared, dar vueltas. En otras palabras, se refiere a un muro que circunda sin aparentes caminos de escape. Hermano para cualquiera que haya conocido alguna vez el indescriptible placer de la unión matrimonial del corazón con el corazón del Señor, es como los tormentos del infierno ser colocado en una posición donde parece haber un muro entre la relación de uno con el Señor. Es un tormento terrorífico no tener suficiente poder para saltar sobre el muro. El único camino de escape, es asirse de suficiente Palabra de Dios y mantenernos humillados a nosotros mismos, descendiendo, hasta que seamos lo suficientemente pequeños para encontrar una nueva porción de la crucifixión de Cristo y su poder de resurrección la cual hará un camino de escape. Después podemos continuar corriendo hacia el premio.

A los pies del Cristo Resucitado

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com

Salva ahora

Muy buenos días hoy es domingo de Ramos y quiero dejarles algo sobre este tema que Dios ayude a nuestras vidas y podamos gritarle este día: JESUS SÁLVAME. 
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. MATEO 1:21
Debemos preparamos para la venida del Señor y nos está urgiendo para que estemos listos para su venida. La Muerte y el Infierno son los Efectos del pecado. ¿Cómo fuimos salvos? Llegamos a la Cruz del Calvario y doblamos nuestras rodillas, por fe, y dijimos: "SEÑOR Jesús, entra en mi corazón." Le clamamos a Jesús. De modo que clamamos Su Gracia. La Gracia es un don. La Gracia es gratitud, y esta es un don. Por otro lado hemos aprendido como crecer espiritualmente.
Hemos ayunado, sabemos que Jesús puede crucificar y mortificar nuestra carne. Ahora estamos hablando de nuestras obras. Hemos trabajado duro. Hemos orado duro. Hemos ayunado. Hemos tenido separación de la cosas del mundo. Hemos hecho todo lo que hemos podido de acuerdo a nuestra estatura. Sin embargo, ahora que estamos 
al final, sentimos que somos peores que cuando empezamos. ¿Qué fue lo que hicimos para encargarnos del Efecto del pecado al principio? ¡Nada! Solo nos allegamos al SEÑOR creyendo y recibimos la Salvación por don. Ese fue el principio y este es el fin. Hemos ascendido por la Estatura del Hijo de Dios y hemos subido y bajado por la estatura de nuestra carne.
Ahora hemos llegado a nuestra Voluntad de Media Noche. Ahora estamos en la Causa de todo el asunto. ¿Qué es su voluntad de media noche? La parte más obscura de nuestra voluntad de la cual no sabemos nada, solo que ahí la tenemos. ¿Cómo recibimos nuestra Salvación al principio? Fuimos salvos por el Nombre de Jesús.

Nuestra angustia a los pies de Cristo


Muy buenos días que Dios llene nuestros corazones con su luz de verdad, y este día El nos ayude a salir de aquellas cosas que producen angustia y tensión mental, y que podamos dar gracias por todas las cosas que hoy vengan a nuestras vidas; el mensaje de hoy está en Romanos 35: ¿Quién nos separará del amor de Cristo, ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Romanos 8:35, 
La angustia es una tensión mental o física impuesta por dolor, problema, preocupación, pena, miseria, ansiedad e infelicidad. Todos conocemos la angustia. Las tuberías congeladas, el drenaje tapado, la comida quemada, el coche no enciende, etc., lo cual nos causa tensión mental y física. En nuestra inmadurez espiritual y percepción enfermiza de la realidad, imaginamos que la forma de salir adelante cuando las cosas aparentemente están yendo en sentido contrario, es con resentimiento y enojo. Pero la palabra de Dios nos enseña: 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús 1 de Tesalonicenses 5:18.
Experimentamos muchas emociones malignas antes de que hayamos aprendido a ser como Jesucristo y su voluntad rendida y humilde en dar gracias. 

ESTAR FIRMES

Muy buenos Días que el poder de Dios y su bendición colme sus corazones, para poder este día tener una actitud de levantar y reconocerlo como el dueño de todo en mi vida. Bueno lo que Dios hoy quiere enseñarnos es que nadie está seguro de sí mismo y que tenemos que ver cada día lo que está pasando en nosotros dice la palabra de Dios.   
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10-12
El amor secreto por la independencia y la libertad llena al mundo entero con rebelión. Hace al hombre en su trabajo, resentir al jefe, al ama de casa resentir sus  áreas en el hogar, a la viuda su condición y así continúa por las avenidas de la vida  la historia de la vida es la misma. Muchas veces hemos visto a esposas rebelarse en contra de un esposo tirano, pensando que si las circunstancias cambiaran    tendrían libertad interna y paz, sólo para encontrar a la muerte de su esposo,     que están esclavizadas en diferentes circunstancias, con la misma espina de  rebelión todavía horadándoles el alma. Mortificamos el amor por la independencia  con su fruto de rebelión, no a través de un cambio en nuestras circunstancias, pero mediante la entrega de nuestros corazones en las preciosas manos del Alfarero, y permitiendo que Él forme en nuestro interior, el eje de la dependencia en Dios.

LUCES DE VERDAD

LUCES DE VERDAD
Muy buenos días solo quiero pedirle al Señor Jesús que guíe sus vidas a través de su luz guiadora de verdad, así como guío a los magos de oriente a encontrarse con el Mesías.
Así El este día nos lleve a la verdad que El tiene para nosotros y en el libro de Génesis nos dice:
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años. Génesis 1:14.

Dios se revela asimismo y su plan maestro a través de Jesucristo, para que el hombre pueda conocer al Señor en su corazón y servirlo con su voluntad. Por lo tanto el hombre puede estar listo para encontrarse con el Señor Dios, su Creador, su Dueño y su Señor.
Dios da sus señales espirituales o luces proféticas para dirigir y guiar al hombre a través de las noches oscuras de este presente mundo malvado y traerlo a la brillantez y resplandor de su eterno nuevo día. Dios no ha dejado al hombre en tinieblas, ni en el ámbito natural, ni en el ámbito espiritual para reinar sobre toda tiniebla en ambos mundos.
Las grandes luces de Dios son sus señales espirituales o manecillas luminosas de su reloj del tiempo, son sus cronómetros.

los que esperan en Jehová

Jesús dijo: si alguien quiere ser el mayor sirva a sus hermanos. Este dí­a propongámonos ser mayores en el Reino de los cielos y hagamos algo por alguien sin esperar recibir nada a cambio, él dice espera en él y el hará. En Isaías encontramos la semilla de hoy y dice:
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán
Isaias  40: 31.
Nuestro problema no siempre es la  rebelión. Algunas veces aún deseamos correr, pero   nuestra fuerza está  agotada. Por lo tanto, estamos demasiado cansados y débiles para   continuar en la carrera. Cuando hemos corrido tan lejos como es posible  en  nuestra   última revelación de la Palabra del Señor, debemos esperar en el Señor por nueva y fresca  revelación de Su Verdad la cual renovará nuestra fuerza. No podemos mantenernos corriendo en la fuerza de  la revelación de la Palabra de Dios de la semana pasada.
Hay un tiempo para nosotros para correr y usar la fuerza espiritual y energí­a que hemos   obtenido de la Palabra revelada de Dios. Sin embargo, también hay un tiempo para   sentarnos y aprender como esperar en el Señor (El  que  Existe  por Sí­ mismo,  Quien  se  revela  a Sí Mismo) hasta que El renueve nuestra fuerza.
La palabra  hebrea para esperar  es kaw-vaw,  significa unirse al girar, reunir, esperar, juntar,  mirar, pacientemente, aguardar, esperar algo, servir a. Esto  definitivamente  es una forma  activa de esperar, en lugar de la actitud  pasiva e indiferente asumida por algunos     cristianos cuando encuentran que su fuerza para correr se ha ido.

Bendecir

BENDECIR
Casa de Israel,  bendecid a Jehová… Salmo 135:19
En la actualidad, diversos países y regiones de la tierra son presa de la pobreza; los alimentos básicos o el vestido o las medicinas que necesitan para sobrevivir no están al alcance de muchos; un buen número de personas están sentenciadas a muerte a menos que consigan lo básico para sufragar lo necesario para su sobrevivencia….

Hoy tenemos noticias poco alentadoras sobre la “crisis financiera mundial” que afecta a algunas naciones que antes eran poderosas financieramente y ricas en recursos naturales.

 Acaso...  ¿Dios planeó la creación de la humanidad para una condición de pobreza y ruina? O ¿Para qué muchos vivan con incertidumbre en la obtención de los alimentos básicos, o en otros casos, las gentes vivan sentenciadas a morir de hambre o enfermedad o como víctimas de la delincuencia?.

Dios pensó en lo mejor y en lo superior para la humanidad y para el planeta en general.  Él pensó en una humanidad feliz, próspera y exitosa.

Fe probada


Fe probada (Audio)

Dale click

Mujer virtuosa


Mujer Virtuosa (Audio)

Da click en la imagen

Los misterios del agua

LOS MISTERIOS DEL AGUA
En la vida existen interrogantes  que no tienen una respuesta definitiva y contundente; esto, es el ámbito científico. ¿Qué es la luz?   ¿Qué es la vida?  ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es lo que origina la ley de la gravedad? ¿Qué inteligencia se establece y se mueve en el Código  Genético  ó ADN de la célula? ¿Qué son las aguas?.  Estas son solo algunas de las muchas preguntas sin una respuesta convincente y generalizada.

Si el hombre fuera sabio y escudriñara las Sagradas Escrituras, encontraría las respuestas deseadas. ¡Dios tiene las respuestas a todas las interrogantes!. Hoy, aprendamos acerca de los Misterios del Agua. ¿Qué es el agua? ¿De dónde surgió? ¿Cómo está formada? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuál es su propósitos y beneficios?.

Vino una mujer de Samaria á sacar agua: y Jesús le dice: Dame de beber. Y la mujer Samaritana le dice: ¿Cómo tú, siendo Judío, me pides á mí de beber, que soy mujer Samaritana? porque los Judíos no se tratan con los Samaritanos.  Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de él, y él te daría agua viva…. Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.   Juan 4:10-14

GRATITUD A DIOS

Muy buen día que Dios llene nuestros corazones con esa gratitud por todas las cosas y que nuestra boca pueda confesar que El es bueno a pesar de lo que El tenga para ti hoy. Este es el día que hizo el Señor, el salmo que este día Dios tiene para nosotros es: 
"Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre". Salmo 45:2
La gratitud  es la madre,  el fundamento, que da nacimiento a todas  las demás  virtudes.  La gratitud  convierte las más pequeñas bendiciones temporales en bendiciones gloriosas y eternas, haciendo que  el corazón y el alma magnifiquen el Nombre  precioso, Santo y Eterno del Señor Jesucristo. Los  pequeños granos de gratitud engendran grandes montañas de gozo. Cuando hay ausencia de gratitud, la miseria   reina  soberana  aún  en  medio  de gran plenitud. Dice la bibla en el libro de Romanos:
21 "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron GRACIAS, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido". Romanos 1:21
Al no derramarnos en gratitud Gloriosa por los juicios favorables y desfavorables que Dios trae a nuestras vidas. Y empezamos a quejarnos y a murmurar en nuestros propios razonamientos carnales perdemos el camino. 
Pero la palabra de Dios dice: 18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". 1 Tesalonisences 5:18 
Y si así lo hacemos este día como dice el salmo 45 Dios te bendecirá para siempre.
Dejemos que este día la gracia se derrame sobre nuestros labios y como la esposa le pide que la bese con ósculos de su boca que destilan mirra ( humildad) y El va a darnos grandes bendiciones.
Rev. Natanael Montes de Oca
Escucha a los sabios...y
Texto Bíblico:
No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal;... Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Proverbio 3:7-10

Salomón nos comparte uno de los secretos de su esplendor y prosperidad. Como hijos de Dios, entendemos que el Señor desea que tengamos una vida de impacto; por eso hoy al congregarnos demostrémosle a Dios nuestro profundo agradecimiento por tanto amor y milagros en nuestra vida, y que mejor que al igual que Salomón, consagrarle a Él, nuestras finanzas y bienes de toda índole que nos da en este año. Esta palabra es muy específica, no se refiere a nuestros diezmos, pues estos son un porcentaje del ingreso total; aquí está hablando directamente de lo primero que en el año hemos ganado, para muchos será un salario, para otros su primera comisión en ventas, o la primera venta que realizó en su negocio, etc. ; cada uno según su fe y posibilidad, podrá dar sus primicias; se trata de demostrar a Dios gratitud, entregándole a Él parte de lo mucho que nos da; la paradoja es que hay quienes creen que todo les pertenece y que no tienen por qué dar nada a Dios, pero sí quieren recibir mucho; y así se pierden de recibir la bendición que está al final, cuando habla de llenar nuestros graneros (lugar de almacenamiento, sinónimo de ahorros), y los lagares rebosarán de mosto (lugar de cosecha, o ingresos en general). No permitas que comentarios de personas sin conocimiento de la Palabra, te roben tu bendición. Pídele dirección al Espíritu Santo y podrás hacer siempre lo correcto y gozarte con la sobreabundancia en tus ingresos y tener así un año de muchas bendiciones.
Una dádiva espléndida 
Texto Bíblico:
Filemón 1:5-6
     
Este discípulo de Pablo había aprendido al píe de su maestro lo importante que era cuidar de los creyentes, y de cómo llevar a otros al conocimiento del Señor Jesús; y el mismo Pablo se admira de su comportamiento y lealtad, por lo cual exalta en Filemón, pues su amor y entrega hacia sus hermanos era evidente y sincera. Como hijos de Dios debemos tener en común no sólo la fe, sino precisamente un amor sincero hacia los demás creyentes; es verdad que en ocasiones encontramos personas muy difíciles de amar, pero ese es precisamente el desafío, el Señor Jesús nos da ejemplo, cuando leemos con el amor que trató a quien él sabía que más adelante le traicionaría, su discípulo Judas, nos quedamos asombrados y quizás hasta odiamos a Judas por traicionero; no obstante, es así como el Señor espera que hagamos también, recordemos que lo nuestro siempre será imitar a Jesús en todo; por otro lado el mismo hecho de que nos haya amado a nosotros cómo hemos sido de "personajes", nos debe "mover el piso" en ese sentido, porque quizás no llegamos a ser como Judas, pero no había en nuestro corazón ni amor, ni entrega al Señor. Así que toma esto como tu desafío diario, no te canses de dar amor genuino a los hermanos, porque seguramente recibirás más de lo que has dado, siempre recuerda con qué amor te atrojo Jesús hacia Él, y entonces te será fácil imitarlo, porque es esa dádiva que el Señor espera de nosotros cada día.

La obediencia a Dios

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com

Introducción: Los signos de los tiempos finales

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com
Un tiempo especial de adoración
   
Texto Bíblico:
Apocalipsis 7:11-12     
  
  
   


¿Te imaginas esta escena? Uno tan sólo al leer estos versículos se estremece, y quizás hasta perplejos nos damos cuenta que nos falta mucho para ser adoradores en espíritu y verdad, de nuestro Dios, imagínate tanta magnificencia en su Trono, y todos alrededor adorándole, todos postrados delante de Él, tributándole adoración, enfocados solamente en Él, no pensando en sus propias cosas, solamente en ese momento era Dios, el Ser más importante. Así es como nosotros también deberíamos tributarle toda nuestra adoración, no permitiendo que nada interfiera en ese momento; pero en ocasiones nos dejamos llevar más por las cosas externas, o atendiendo el teléfono, a alguna persona etc., y dejamos en un segundo plano nuestra adoración al Señor. Hoy te invito a meditar en la calidad de tu adoración a Dios, qué tiempo estás apartando para el Señor, hay personas que piensan que la hora de su devocional personal puede ser en cualquier momento del día, pero recuerda, es muy fácil distraernos, tener cantidad de argumentos y pensar que ya todo lo hemos hecho, pasando por alto, un verdadero tiempo de calidad con nuestro Dios. Ojalá una de tus metas en este año sea precisamente esta, mejorar tu tiempo devocional con el Señor. 

Características de la Esposa de Cristo

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com

Exalta siempre a Dios

Exalta siempre a Dios
Texto Bíblico: Isaías 30:18   
  

En este año que estamos comenzando si algo debemos tener muy seguro es que Dios estará siempre con nosotros y que su misericordia nunca se apartará de nosotros y nuestra casa. Quien confía en el Señor es demasiado dichoso, pero, es en momentos de dificultad que nuestra fe se prueba, porque uno puede decir que confía en el Señor cuando todo le está yendo de maravilla, pero cuando las dificultades afloran, entonces se podrá saber qué grado de confianza tenemos en Dios. Cada mañana al levantarnos debemos ir a su Palabra, orar y entrar en esa comunión con el Padre, esperar a que nos hable, pedir siempre su guía, porque es el Señor, el único que sabe cómo nos irá el día, obviamente que su deseo es que tengamos grandes bendiciones, pero tenemos que poner nuestra parte, la cual tiene que ver con buscarle y adorarle en la madrugada, porque somos hijos agradecidos. Dios es justo, pero nosotros tenemos que madrugar a exaltarlo y reconocer su gran amor hacia nosotros. Es cierto que cuando estamos decaídos por algo, ni siquiera orar nos provoca, pero no podemos permitir que nuestra "carne" nos imponga su "criterio", porque no se hace en la tierra lo que queramos, recuerda que es el cielo quien impone sus condiciones sobre la tierra, y entre esas condiciones está, buscar a Dios permanentemente; así que no permitas que la angustia, el temor o la duda, te hagan presa fácil del enemigo, cuando más decaído estés, busca del Señor y díselo, porque él conoce nuestra naturaleza tan endeble, y hasta en esto te ayudará.

¡Alégrate siempre!

Texto Bíblico:
Salmo 13:5-6
  
Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien. Salmo 13:5-6
Definitivamente David tenía bien claro quién era Dios y cómo actuaba con sus hijos. Esta es la confianza que debemos mantener en el transcurso de este año; y es que en ocasiones nos dejamos llevar por situaciones momentáneas, por ejemplo, cuando establecimos nuestras metas para este año, nos llenamos de gran emoción, dábamos por sentado que todo esto se nos iba a cumplir, no obstante, no bien se daba comienzo al nuevo año, pareciera que ese "boom" se apagaba.
La Palabra de Dios nos advierte que no somos de los que andamos por vista, es decir, lo nuestro es siempre confiar en el Señor, al fin y al cabo es Él quien nos quiere bendecir en forma impresionante, y ¿qué si alguna meta no alcanzamos?, son muchos los factores que implican el no lograrlo y entre otros precisamente nosotros mismos, porque debemos comprender que si bien es cierto Dios quiere bendecirnos en gran manera, también lo es el hecho que debe contar con nosotros y esto es claro, así avanzaremos en un año lleno de las bendiciones del Señor; por eso nuestra confianza en Dios debe ser incuestionable, y como decía el rey David al final de este Salmo, alegrarnos en la salvación que nos ha regalado, cantando siempre con alegría y agradecimiento a nuestro Amado.
Hoy es un día especial para hacerlo, tenemos la certeza de que es de Su mano que todo lo alcanzaremos, porque la misericordia de Dios es inagotable, conoce bien el Señor a los que son suyos, no permitamos que el desánimo, la tristeza o cosa parecida, interfiera en nuestra fe, recordemos que esta debe ir siempre por encima de toda circunstancia. 

Jamás Tires la Toalla

Texto Bíblico
Hebreos 10: 39
  
       
  



El verdadero éxito en la vida de una persona es medido, cuando se ha logrado cumplir a cabalidad el propósito de su creación en las manos de Dios; por ello se hace absolutamente necesaria Su dirección, aliento y transformación. Toda gloria es construida a base de esfuerzo, dedicación y perseverancia; donde cualquier decisión es guiada a través del Espíritu Santo de Dios. Sus fuerzas son renovadas en la vida de aquella persona que es enseñable y apacible, en aquella que se determina a morir para que Jesús nazca y se establezca en su corazón.
Nunca será lo mismo enfrentar un desafío basados en el conocimiento y las habilidades humanas, que de la mano de Aquel que todo lo puede y desea siempre lo mejor para Sus hijos aunque ello implique algún padecimiento. A través de todo proceso las pruebas siempre serán necesarias, pues es a través de ellas como se alcanza una transformación genuina en la paciencia, la fe y la fuerza. Dios dota a Sus hijos de la suficiente energía para avanzar logrando ser fuentes de inspiración del Cristo que habita en ellos. Por eso, si el gozo de Dios es tu fortaleza, nunca tendrás tiempo para mirar atrás y lamentarte; tu mirada estará siempre fija en la meta, en la consecución del plan de Dios para tu vida.