¡Alégrate siempre!

Texto Bíblico:
Salmo 13:5-6
  
Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien. Salmo 13:5-6
Definitivamente David tenía bien claro quién era Dios y cómo actuaba con sus hijos. Esta es la confianza que debemos mantener en el transcurso de este año; y es que en ocasiones nos dejamos llevar por situaciones momentáneas, por ejemplo, cuando establecimos nuestras metas para este año, nos llenamos de gran emoción, dábamos por sentado que todo esto se nos iba a cumplir, no obstante, no bien se daba comienzo al nuevo año, pareciera que ese "boom" se apagaba.
La Palabra de Dios nos advierte que no somos de los que andamos por vista, es decir, lo nuestro es siempre confiar en el Señor, al fin y al cabo es Él quien nos quiere bendecir en forma impresionante, y ¿qué si alguna meta no alcanzamos?, son muchos los factores que implican el no lograrlo y entre otros precisamente nosotros mismos, porque debemos comprender que si bien es cierto Dios quiere bendecirnos en gran manera, también lo es el hecho que debe contar con nosotros y esto es claro, así avanzaremos en un año lleno de las bendiciones del Señor; por eso nuestra confianza en Dios debe ser incuestionable, y como decía el rey David al final de este Salmo, alegrarnos en la salvación que nos ha regalado, cantando siempre con alegría y agradecimiento a nuestro Amado.
Hoy es un día especial para hacerlo, tenemos la certeza de que es de Su mano que todo lo alcanzaremos, porque la misericordia de Dios es inagotable, conoce bien el Señor a los que son suyos, no permitamos que el desánimo, la tristeza o cosa parecida, interfiera en nuestra fe, recordemos que esta debe ir siempre por encima de toda circunstancia.