los que esperan en Jehová

Jesús dijo: si alguien quiere ser el mayor sirva a sus hermanos. Este dí­a propongámonos ser mayores en el Reino de los cielos y hagamos algo por alguien sin esperar recibir nada a cambio, él dice espera en él y el hará. En Isaías encontramos la semilla de hoy y dice:
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán
Isaias  40: 31.
Nuestro problema no siempre es la  rebelión. Algunas veces aún deseamos correr, pero   nuestra fuerza está  agotada. Por lo tanto, estamos demasiado cansados y débiles para   continuar en la carrera. Cuando hemos corrido tan lejos como es posible  en  nuestra   última revelación de la Palabra del Señor, debemos esperar en el Señor por nueva y fresca  revelación de Su Verdad la cual renovará nuestra fuerza. No podemos mantenernos corriendo en la fuerza de  la revelación de la Palabra de Dios de la semana pasada.
Hay un tiempo para nosotros para correr y usar la fuerza espiritual y energí­a que hemos   obtenido de la Palabra revelada de Dios. Sin embargo, también hay un tiempo para   sentarnos y aprender como esperar en el Señor (El  que  Existe  por Sí­ mismo,  Quien  se  revela  a Sí Mismo) hasta que El renueve nuestra fuerza.
La palabra  hebrea para esperar  es kaw-vaw,  significa unirse al girar, reunir, esperar, juntar,  mirar, pacientemente, aguardar, esperar algo, servir a. Esto  definitivamente  es una forma  activa de esperar, en lugar de la actitud  pasiva e indiferente asumida por algunos     cristianos cuando encuentran que su fuerza para correr se ha ido.
Uno de los tantos significados de la palabra esperar es servir mientras El nos da nuevas porciones de su palabra de verdad sirvamos a los demás con la palabra que hemos obtenido pongámosla en práctica y Dios mientras tanto fortalecerá nuestras vidas mientras esperamos.
Algunos creemos que esperar es no hacer más, pero la verdad cuando esperamos en El podemos servir a los demás con el alimento que El nos dio la semana pasada.

Hermano, si te sientes cansado espera en El este día y da a los demás un poco de lo que Dios te  dio.
Redacción: Rev. Natanael Montes de Oca