Todas las cosas ayudan a bien

Todo en esta vida tiene un porque, Dios creó todas las cosas con un fin, nada está hecho al azar. Todo esta en su plan maestro para nuestras vidas. aunque las cosas parecen sin sentido, sin razón de ser. Dios tiene un porque en todo, no nos desesperemos, no nos angustiemos, aunque no entendamos las cosas que vienen a nuestra vida. Recordemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios. Y su palabra nos enseña Esto. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo. Proverbios 16:4
El misericordioso Señor es el infinito Creador y divino Controlador de todos sus universos. Él determina y decide el propósito para cada cosa existente que Él ha creado. No hay una cosa que no tenga un propósito en este mundo, aunque pueda parecer así a la inteligencia finita del hombre. El misericordioso Señor no diseñó que una persona debería ser malvada. Sin embargo, debido a su conocimiento omnisciente de que algunos hombres serían malvados, Él dispuso en Su Plan Maestro incluir un día del mal, un día del juicio y retribución para ellos. El· misericordioso Señor ha hecho todo para Su propia voluntad y Su propio propósito. 
Él es el Creador y Controlador absoluto de toda creación y no parará de gobernar y guiar a toda Su creación hasta que ésta se incline en humilde sumisión y gratitud ante Él. Desde el principio, el misericordioso Señor ha tenido un propósito para todo lo que·existe. En Su Plan Maestro, el misericordioso Señor ha dado un objetivo, dirección y propósito a cada cosa existente, antes de hacerla. Nada existe sin un propósito divino y una intención en este mundo, aunque pueda parecer así al razonamiento carnal del hombre finito. Todo lo que te rodea, cosas, personas o situaciones están ahi con un propósito o un objetivo para tu vida dice su palabra que aun el impío fue creado para el día malo. No quiere decir que Dios no le da una oportunidad al malo. Jesus dijo ninguno de los que mediste se perdió solo el que ya estaba dicho el hijo de perdición. Y aun así Dios le dio la oportunidad a Judas de arrepentirse y no quiso. Así que no te esfuerces en entender por que esto y por que aquello todo obra para bien a los que aman a Dios por que el tiene un propósito eterno para nuestra vida. 
Redacción: Rev. Natanael Montes de Oca