Propósito o condiciones para correr

11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar.
12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. 
Proverbios 4: 11-12. 
El rey Salomón recordó a su hijo, aquello que personalmente le había enseñado respecto a la manera de obtener sabiduría, la cual tiene que ver con la Mente Humilde de Cristo. Esta se obtiene a través de caminar en la Palabra de Dios.
Caminar significa: fluir como agua, arrojar una flecha, apuntar con el dedo, enseñar, tirar, dirigir, informar, instruir, manifestar. 
El rey Salomón usó cada situación y circunstancia de la vida en como humillarse a sí mismo, por lo tanto su hijo tenía aguas de humildad que fluía como agua, bañándolo como agua de lluvia. Su padre se mantuvo como el arquero, apuntando al blanco, el camino de humildad. 
Este constante instruir del padre, enseñó al hijo a discernir con facilidad entre la Verdadera Humildad de Cristo y la falsa humildad fomentada por el orgullo de inferioridad.
Conociendo la manera en que su hijo había sido enseñado, pudo decir: tu pie no tropezará en piedra cuando corras, porque él le había enseñado a correr en el camino de la humildad.
La palabra camino significa: camino andado, curso de la vida, modo de actuar.
Hermanos. no hay razón para que tengamos temor de caminar en el camino de la Sabiduría, de la Verdad Humilde, puesto que Cristo ya lo caminó antes que nosotros, más aún, lo dejó libre de piedras de orgullo. 
Cristo ya lo santificó, de tal manera que podamos correr detrás de Él sin ninguna preocupación o pérdida de tiempo. 
Todo
lo que necesitamos hacer es creer en Él y caminar. De la misma manera que Salomón mostró a su hijo el camino, Jesucristo trazó el camino de humildad para nosotros. Caminemos y votamos para que El haga la obra en nosotros.
Rev. Natanael Montes de Oca