La obediencia a Dios

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com

Introducción: Los signos de los tiempos finales

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com
Un tiempo especial de adoración
   
Texto Bíblico:
Apocalipsis 7:11-12     
  
  
   


¿Te imaginas esta escena? Uno tan sólo al leer estos versículos se estremece, y quizás hasta perplejos nos damos cuenta que nos falta mucho para ser adoradores en espíritu y verdad, de nuestro Dios, imagínate tanta magnificencia en su Trono, y todos alrededor adorándole, todos postrados delante de Él, tributándole adoración, enfocados solamente en Él, no pensando en sus propias cosas, solamente en ese momento era Dios, el Ser más importante. Así es como nosotros también deberíamos tributarle toda nuestra adoración, no permitiendo que nada interfiera en ese momento; pero en ocasiones nos dejamos llevar más por las cosas externas, o atendiendo el teléfono, a alguna persona etc., y dejamos en un segundo plano nuestra adoración al Señor. Hoy te invito a meditar en la calidad de tu adoración a Dios, qué tiempo estás apartando para el Señor, hay personas que piensan que la hora de su devocional personal puede ser en cualquier momento del día, pero recuerda, es muy fácil distraernos, tener cantidad de argumentos y pensar que ya todo lo hemos hecho, pasando por alto, un verdadero tiempo de calidad con nuestro Dios. Ojalá una de tus metas en este año sea precisamente esta, mejorar tu tiempo devocional con el Señor. 

Características de la Esposa de Cristo

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com

Exalta siempre a Dios

Exalta siempre a Dios
Texto Bíblico: Isaías 30:18   
  

En este año que estamos comenzando si algo debemos tener muy seguro es que Dios estará siempre con nosotros y que su misericordia nunca se apartará de nosotros y nuestra casa. Quien confía en el Señor es demasiado dichoso, pero, es en momentos de dificultad que nuestra fe se prueba, porque uno puede decir que confía en el Señor cuando todo le está yendo de maravilla, pero cuando las dificultades afloran, entonces se podrá saber qué grado de confianza tenemos en Dios. Cada mañana al levantarnos debemos ir a su Palabra, orar y entrar en esa comunión con el Padre, esperar a que nos hable, pedir siempre su guía, porque es el Señor, el único que sabe cómo nos irá el día, obviamente que su deseo es que tengamos grandes bendiciones, pero tenemos que poner nuestra parte, la cual tiene que ver con buscarle y adorarle en la madrugada, porque somos hijos agradecidos. Dios es justo, pero nosotros tenemos que madrugar a exaltarlo y reconocer su gran amor hacia nosotros. Es cierto que cuando estamos decaídos por algo, ni siquiera orar nos provoca, pero no podemos permitir que nuestra "carne" nos imponga su "criterio", porque no se hace en la tierra lo que queramos, recuerda que es el cielo quien impone sus condiciones sobre la tierra, y entre esas condiciones está, buscar a Dios permanentemente; así que no permitas que la angustia, el temor o la duda, te hagan presa fácil del enemigo, cuando más decaído estés, busca del Señor y díselo, porque él conoce nuestra naturaleza tan endeble, y hasta en esto te ayudará.

¡Alégrate siempre!

Texto Bíblico:
Salmo 13:5-6
  
Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien. Salmo 13:5-6
Definitivamente David tenía bien claro quién era Dios y cómo actuaba con sus hijos. Esta es la confianza que debemos mantener en el transcurso de este año; y es que en ocasiones nos dejamos llevar por situaciones momentáneas, por ejemplo, cuando establecimos nuestras metas para este año, nos llenamos de gran emoción, dábamos por sentado que todo esto se nos iba a cumplir, no obstante, no bien se daba comienzo al nuevo año, pareciera que ese "boom" se apagaba.
La Palabra de Dios nos advierte que no somos de los que andamos por vista, es decir, lo nuestro es siempre confiar en el Señor, al fin y al cabo es Él quien nos quiere bendecir en forma impresionante, y ¿qué si alguna meta no alcanzamos?, son muchos los factores que implican el no lograrlo y entre otros precisamente nosotros mismos, porque debemos comprender que si bien es cierto Dios quiere bendecirnos en gran manera, también lo es el hecho que debe contar con nosotros y esto es claro, así avanzaremos en un año lleno de las bendiciones del Señor; por eso nuestra confianza en Dios debe ser incuestionable, y como decía el rey David al final de este Salmo, alegrarnos en la salvación que nos ha regalado, cantando siempre con alegría y agradecimiento a nuestro Amado.
Hoy es un día especial para hacerlo, tenemos la certeza de que es de Su mano que todo lo alcanzaremos, porque la misericordia de Dios es inagotable, conoce bien el Señor a los que son suyos, no permitamos que el desánimo, la tristeza o cosa parecida, interfiera en nuestra fe, recordemos que esta debe ir siempre por encima de toda circunstancia. 

Jamás Tires la Toalla

Texto Bíblico
Hebreos 10: 39
  
       
  



El verdadero éxito en la vida de una persona es medido, cuando se ha logrado cumplir a cabalidad el propósito de su creación en las manos de Dios; por ello se hace absolutamente necesaria Su dirección, aliento y transformación. Toda gloria es construida a base de esfuerzo, dedicación y perseverancia; donde cualquier decisión es guiada a través del Espíritu Santo de Dios. Sus fuerzas son renovadas en la vida de aquella persona que es enseñable y apacible, en aquella que se determina a morir para que Jesús nazca y se establezca en su corazón.
Nunca será lo mismo enfrentar un desafío basados en el conocimiento y las habilidades humanas, que de la mano de Aquel que todo lo puede y desea siempre lo mejor para Sus hijos aunque ello implique algún padecimiento. A través de todo proceso las pruebas siempre serán necesarias, pues es a través de ellas como se alcanza una transformación genuina en la paciencia, la fe y la fuerza. Dios dota a Sus hijos de la suficiente energía para avanzar logrando ser fuentes de inspiración del Cristo que habita en ellos. Por eso, si el gozo de Dios es tu fortaleza, nunca tendrás tiempo para mirar atrás y lamentarte; tu mirada estará siempre fija en la meta, en la consecución del plan de Dios para tu vida.

DE LA MANO DEL ESPIRITU SANTO

Como hijos de Dios y habitantes de este mundo, estamos expuestos a circunstancias no muy buenas que a veces distraen y desconciertan. Sin embargo cuando tu vida está y permanece cimentada en la poderosa Palabra de Dios, todas ellas comienzan a ser vistas como escenarios donde el Señor puede obrar y manifestar Su poder y amor para con nosotros.
Entendamos mis amados que como dice la Palabra, aquellas circunstancias no tendrán un feliz término si luchamos en nuestras fuerzas basándonos en la autosuficiencia. Hemos iniciado un nuevo año, pero tal vez acarreamos situaciones del pasado que aún no han podido ser superadas. Por ello, hoy te motivo a que te propongas dar inicio a una nueva manera de proceder; donde toda batalla, circunstancia o proceso, lo pelees de la mano de nuestro buen Dios. Ten siempre presente que es con su Espíritu Santo con quien tienes garantizada aquella victoria que tanto anhelas.
Identifica qué conceptos, actitudes o amistades impiden que llegues a ser exitoso, limitando tus sueños y haciendo ver inalcanzables las promesas que Dios te ha dado. Alimenta tu Fe con Su Palabra y ejercítala creyendo y desafiándote a avanzar.