Bendecir

BENDECIR
Casa de Israel,  bendecid a Jehová… Salmo 135:19
En la actualidad, diversos países y regiones de la tierra son presa de la pobreza; los alimentos básicos o el vestido o las medicinas que necesitan para sobrevivir no están al alcance de muchos; un buen número de personas están sentenciadas a muerte a menos que consigan lo básico para sufragar lo necesario para su sobrevivencia….

Hoy tenemos noticias poco alentadoras sobre la “crisis financiera mundial” que afecta a algunas naciones que antes eran poderosas financieramente y ricas en recursos naturales.

 Acaso...  ¿Dios planeó la creación de la humanidad para una condición de pobreza y ruina? O ¿Para qué muchos vivan con incertidumbre en la obtención de los alimentos básicos, o en otros casos, las gentes vivan sentenciadas a morir de hambre o enfermedad o como víctimas de la delincuencia?.

Dios pensó en lo mejor y en lo superior para la humanidad y para el planeta en general.  Él pensó en una humanidad feliz, próspera y exitosa.

Fe probada


Fe probada (Audio)

Dale click

Mujer virtuosa


Mujer Virtuosa (Audio)

Da click en la imagen

Los misterios del agua

LOS MISTERIOS DEL AGUA
En la vida existen interrogantes  que no tienen una respuesta definitiva y contundente; esto, es el ámbito científico. ¿Qué es la luz?   ¿Qué es la vida?  ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es lo que origina la ley de la gravedad? ¿Qué inteligencia se establece y se mueve en el Código  Genético  ó ADN de la célula? ¿Qué son las aguas?.  Estas son solo algunas de las muchas preguntas sin una respuesta convincente y generalizada.

Si el hombre fuera sabio y escudriñara las Sagradas Escrituras, encontraría las respuestas deseadas. ¡Dios tiene las respuestas a todas las interrogantes!. Hoy, aprendamos acerca de los Misterios del Agua. ¿Qué es el agua? ¿De dónde surgió? ¿Cómo está formada? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuál es su propósitos y beneficios?.

Vino una mujer de Samaria á sacar agua: y Jesús le dice: Dame de beber. Y la mujer Samaritana le dice: ¿Cómo tú, siendo Judío, me pides á mí de beber, que soy mujer Samaritana? porque los Judíos no se tratan con los Samaritanos.  Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de él, y él te daría agua viva…. Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.   Juan 4:10-14

GRATITUD A DIOS

Muy buen día que Dios llene nuestros corazones con esa gratitud por todas las cosas y que nuestra boca pueda confesar que El es bueno a pesar de lo que El tenga para ti hoy. Este es el día que hizo el Señor, el salmo que este día Dios tiene para nosotros es: 
"Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre". Salmo 45:2
La gratitud  es la madre,  el fundamento, que da nacimiento a todas  las demás  virtudes.  La gratitud  convierte las más pequeñas bendiciones temporales en bendiciones gloriosas y eternas, haciendo que  el corazón y el alma magnifiquen el Nombre  precioso, Santo y Eterno del Señor Jesucristo. Los  pequeños granos de gratitud engendran grandes montañas de gozo. Cuando hay ausencia de gratitud, la miseria   reina  soberana  aún  en  medio  de gran plenitud. Dice la bibla en el libro de Romanos:
21 "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron GRACIAS, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido". Romanos 1:21
Al no derramarnos en gratitud Gloriosa por los juicios favorables y desfavorables que Dios trae a nuestras vidas. Y empezamos a quejarnos y a murmurar en nuestros propios razonamientos carnales perdemos el camino. 
Pero la palabra de Dios dice: 18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". 1 Tesalonisences 5:18 
Y si así lo hacemos este día como dice el salmo 45 Dios te bendecirá para siempre.
Dejemos que este día la gracia se derrame sobre nuestros labios y como la esposa le pide que la bese con ósculos de su boca que destilan mirra ( humildad) y El va a darnos grandes bendiciones.
Rev. Natanael Montes de Oca
Escucha a los sabios...y
Texto Bíblico:
No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal;... Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Proverbio 3:7-10

Salomón nos comparte uno de los secretos de su esplendor y prosperidad. Como hijos de Dios, entendemos que el Señor desea que tengamos una vida de impacto; por eso hoy al congregarnos demostrémosle a Dios nuestro profundo agradecimiento por tanto amor y milagros en nuestra vida, y que mejor que al igual que Salomón, consagrarle a Él, nuestras finanzas y bienes de toda índole que nos da en este año. Esta palabra es muy específica, no se refiere a nuestros diezmos, pues estos son un porcentaje del ingreso total; aquí está hablando directamente de lo primero que en el año hemos ganado, para muchos será un salario, para otros su primera comisión en ventas, o la primera venta que realizó en su negocio, etc. ; cada uno según su fe y posibilidad, podrá dar sus primicias; se trata de demostrar a Dios gratitud, entregándole a Él parte de lo mucho que nos da; la paradoja es que hay quienes creen que todo les pertenece y que no tienen por qué dar nada a Dios, pero sí quieren recibir mucho; y así se pierden de recibir la bendición que está al final, cuando habla de llenar nuestros graneros (lugar de almacenamiento, sinónimo de ahorros), y los lagares rebosarán de mosto (lugar de cosecha, o ingresos en general). No permitas que comentarios de personas sin conocimiento de la Palabra, te roben tu bendición. Pídele dirección al Espíritu Santo y podrás hacer siempre lo correcto y gozarte con la sobreabundancia en tus ingresos y tener así un año de muchas bendiciones.
Una dádiva espléndida 
Texto Bíblico:
Filemón 1:5-6
     
Este discípulo de Pablo había aprendido al píe de su maestro lo importante que era cuidar de los creyentes, y de cómo llevar a otros al conocimiento del Señor Jesús; y el mismo Pablo se admira de su comportamiento y lealtad, por lo cual exalta en Filemón, pues su amor y entrega hacia sus hermanos era evidente y sincera. Como hijos de Dios debemos tener en común no sólo la fe, sino precisamente un amor sincero hacia los demás creyentes; es verdad que en ocasiones encontramos personas muy difíciles de amar, pero ese es precisamente el desafío, el Señor Jesús nos da ejemplo, cuando leemos con el amor que trató a quien él sabía que más adelante le traicionaría, su discípulo Judas, nos quedamos asombrados y quizás hasta odiamos a Judas por traicionero; no obstante, es así como el Señor espera que hagamos también, recordemos que lo nuestro siempre será imitar a Jesús en todo; por otro lado el mismo hecho de que nos haya amado a nosotros cómo hemos sido de "personajes", nos debe "mover el piso" en ese sentido, porque quizás no llegamos a ser como Judas, pero no había en nuestro corazón ni amor, ni entrega al Señor. Así que toma esto como tu desafío diario, no te canses de dar amor genuino a los hermanos, porque seguramente recibirás más de lo que has dado, siempre recuerda con qué amor te atrojo Jesús hacia Él, y entonces te será fácil imitarlo, porque es esa dádiva que el Señor espera de nosotros cada día.