ESTUDIO

JESUCRISTO … O EL SISTEMA? 1

La expresión sistema se aplica a un conjunto de programas destinados a realizar una diversidad de funciones, o en particular una sola función. Sistema es un conjunto organizado de hombres, máquinas y métodos necesarios para cumplir un objetivo específico". Un sistema funciona como un todo, pero tiene propiedades distintas de las partes que lo componen. Las empresas y las organizaciones son sistemas.
El Sistema Operativo como su nombre lo indica sirve para operar o trabajar.


Sin duda, más de una vez se ha trabajado con el concepto de "sistemas", por ejemplo: Sistema de gobierno, sistema telefónico, sistema nervioso, sistema educativo, sistema solar, sistema informático, etcétera.
Un sistema ejecuta una función que casi por lo regular es imposible de realizar por solo una de las partes individuales.
APLICACIÓN CRISTIANA.
ES JESUCRISTO UN SISTEMA?
Jesucristo no es un sistema, Él es una Persona, es el Amo, Dueño y Señor del Sistema o de Su Obra y Reino. El no es un Sistema; no es un conjunto de programas o métodos con tal de obtener un objetivo.
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos…. Hch. 17:28 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Jn. 14:6
Entonces… Él es la existencia misma, la respiración, el soplo, la vida que origina todo elemento y fuerza motriz para toda actividad. Y no solo es el conjunto de métodos y programas.
“… nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo; en el cual tenemos redención por su sangre…. El cuál es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten: Col. 1:13-17
Jesús, el Hijo de Dios, dio forma al hombre. Gn. 2: 7
Formó toda bestia. Gn. 2: 19
Formó la luna y las estrellas. Sal. 8: 3
Formó el corazón de los hombres. Sal. 33: 15
Dio forma a las estaciones del año. Sal. 74: 17
Formó los cielos. Prov. 8: 27
Dio forma a la luz y a las tinieblas. Isa. 45: 7
Formó los montes. Am. 4: 13
Formó el espíritu del hombre. Zac. 12: 1
Jesús, el Hijo de Dios, pone el límite a la actividad de toda materia.
Pone límite de vida a todas las cosas creadas Job 14: 5
Limita o pone términos a los mares. Job 26:10
Pone límite a la vida terrenal del hombre. Job 14: 5
Pone límite a los planetas, estableció una ley de espacio y movimiento para cada uno de ellos.
Escogió el tamaño y peso de todas las cosas, las sella y marca.
Cada bestia y animal terrestre y marino tiene un tamaño y peso específico.
Cada especie vegetal está controlada por Él en relación a su tamaño, peso y otras características.
El ser humano también está regido por el peso y tamaño para su especie.
Jesús el Hijo de Dios, controla el peso y tamaño de todo.
Pone el sello y la marca, a cada cosa creada, de una manera singular y diferente a todas las demás… Porque por él fueron criadas todas las cosas … todo fue creado por Él y para Él.
NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL CRISTIANA… ¿EMPEZÓ CON UN SISTEMA?
Nuestra experiencia cristiana se inició con un contacto con Jesús, el Amo y Dueño de todas las cosas. No sabíamos nada del Sistema. Él vino a nuestra vida, la tocó, y ¡¡wuauu…la transformó!!. En esa primera experiencia con Jesús el Hijo de Dios, fuimos levantados a un alto grado de éxtasis y embeleso espiritual, nos transportó por así decirlo a la cumbre de una montaña; experimentamos una vida encendida y ardiente para con nuestro Salvador y Señor; repetimos…no sabíamos nada del Sistema.
COMO CRISTIANOS… ¿SOMOS PARTE DE UN SISTEMA?
Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros en parte. 1 Cor. 12:27
En un sentido, sí somos parte de un Sistema, somos miembros de la Iglesia o Cuerpo de Cristo; además, somos parte del sistema si pertenecemos a alguna denominación. La Denominación u Organización está compuesta de un conjunto de sistemas y métodos que son necesarios para el bienestar y crecimiento espiritual de los creyentes y de la expansión del Reino de Dios. En otro sentido, aún si no hubiere denominaciones u organizaciones, nuestra Relación Personal con Jesucristo debe permanecer inalterable, debe permanecer vigente las 24 horas del día.

DEPARTAMENTO NACIONAL DE EDUCACIÓN IMEC
Flor y Sergio Gask …. Pastores
www,cristianoesh.com