FRUTOS DE FE… EMUNÁH… Parte 1

 FRUTOS DE FE… EMUNÁH… Parte 1

Las Raíces del Creer.
Empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6
Fe… Hebreo: emunah 530 Griego: pistis 4102
Significa. Seguridad, leal, confiable, dar por seguro, ser fijo, consistente, compacto, una demostración, una acción, cierto, estabilidad, convicción, certeza, verdad, sustancia, colocar en forma horizontal, fidelidad, creencia, estable, convencer, arrodillarse.
Imposible…. Griego: adúnatos 102

Significa: Incapaz, débil, imposible, sin poder o fuerza.
Agradar… Griego: euarestéo 2100
Significa: Completamente agradable, da la idea de una emoción excitante.
Habla de elevar, alzar, enaltecer, exaltar, estima, sublime, vestir.
Agradar, habla de exaltar el Nombre de Dios; de elevar Su Naturaleza; de mostrar estima y aprecio por Él; de vestirnos y decorarnos con Sus atributos y virtudes; y también habla de provocar en el Señor, una emoción vibrante en Su Corazón.
Es simple expresar, que se tiene Fe en Dios, en las diversas situaciones y circunstancias de la vida diaria. De la misma manera, se llega a pensar que con el hecho de estar considerablemente involucrados en la obra de Dios; o del asistir fielmente a los servicios de la iglesia; el orar y leer la Palabra cada día; o con el cumplir con otros deberes y responsabilidades cristianas, con ello se agrada al Señor. Y claro, en muchos casos, esto puede ser así.
Todo lo anterior, tiene un tipo de valor, cuando se fundamenta sobre la sinceridad; pero para que ello exalte y enaltezca el Nombre del Señor, lo que se emprenda por medio del sentir, de los pensamientos, palabras y acciones deben ser edificados primero, sobre el elemento del Creer. Solo ello generará agrado a Dios, pues: …sin fe es imposible agradar a Dios. Además, por medio de la Fe, el cristiano ha de manifestar honra, estima, aprecio y respeto al Señor y todo aquello que es de Él.
Las Raíces del Creer, en el Edificio Espiritual.
Manténganse profundamente arraigados en El; continúen siendo edificados en El y confirmados en su confianza, de la manera que se les enseñó, para que rebocen en acciones de gracias. Colosenses 2:7
Versión: Kadosh de la Biblia
La vida del ser humano, en el ámbito Natural como en el Espiritual, se mueve y fundamenta en tres elementos, y que son parte de la “Escalera Ascendente” que debe tener todo edificio en Cristo. Ellos son el Creer, la Confianza y los Frutos de Fe. Sus decisiones y acciones Naturales y Espirituales, se deben fundamentar en ellos.
El Creer, son pues las raíces del edificio espiritual que se está edificando o construyendo; ya anotamos que ilustrativamente hay un árbol que tiene que ver con los diversos niveles de crecimiento en Jesucristo. Primero se adquieren las Raíces, las cuales deben estar sanas y profundas. Luego tenemos el tronco, el cual a medida que se va creciendo espiritualmente, va adquiriendo su grosor, su firmeza, fuerza y solidez. El crecimiento espiritual, más tarde va adquiriendo las múltiples ramas, las hojas, las flores, y como clímax, los Frutos; y en el caso de este tema: Los Frutos de Fe.
En otra ilustración, que puede enseñarnos acerca de estos tres elementos, podemos pensar en la edificación de una alta torre: Primero encontramos la base que sostiene la estructura y la corona de mismo edificio; esta base habla de los cimientos seguros y profundos; y si son de materiales de calidad, estos garantizarán la seguridad de todo el edificio. Luego en el exterior, tenemos la estructura formada a base de materiales de hierro o de acero, y cubiertas luego de otros materiales; y al final tenemos la punta o la cúspide de la torre. Estas tres secciones, espiritualmente hablan del Creer, de la Confianza y los Frutos de Fe.
El Creer, es el principio y fundamento de la Fe. El Creer, son las “raíces” del Árbol que produce “Frutos de Fe” …Porque con el corazón se cree para justicia; más con la boca se hace confesión para salud. Romanos 10:10.
El Creer y el sentido común juegan un papel importante para aquello que las personas han de registrar en su mente, y tomar como ciertas. Creer juega un papel importante en la vida corriente de la sociedad en el mundo; esto es en la vida política; deportiva; en los espectáculos y diversiones; en el sector empresarial; en toda organización laboral; en los diversos centros educativos; y en las denominaciones religiosas. Anotemos ahora tres Escrituras que enseñan la Escalera Ascendente de estos tres elementos.
3.- Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. 1 Juan 5:4
2.- Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti se ha confiado. Isaías 26:3
1.- Y creyó á Jehová, y contóselo por justicia. Génesis 15:6
El Creer amán, en la Estatura Espiritual en los cristianos.
Todo cristiano decide si ha de Creer, algunos temas Bíblicos, tales como: El
principio del Arrebatamiento y su inminente cumplimiento; el tema acerca del Infierno; el principio de pagar los diezmos; el principio de hablar otras Lenguas; la enseñanza en relación a los tiempos Prehistóricos; al principio de los Seres Celestiales; o la Verdad acerca de que en algún momento habrá la Gran Boda del Cordero con Su esposa Espiritual, y que vivirán en una Ciudad Celestial, llamada como la Nueva Ciudad de Jerusalém. Etc.
Entonces, el Creer son las Raíces de la vida cristiana, pero sus Frutos de Fe, llevan a trabajar y presentarse como un sacrificio vivo en obediencia, con tal de ser unidos a cualquier principio o tema Bíblico. Pero en sí, ya es poderosa y milagrosa la acción de Creer. El Señor Jesús dijo:
Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, más creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho. Marcos 11:23
Creer… Hebreo: aman 539 Griego: pisteúo 4100
Significa: Creer, dar crédito, ser estable, fiel, seguro, ser permanente, lealtad, ser firme, duradero, ser genuino, permanecer, estar quieto, mantenerse, rendirse.
Convicción, ser veraz, constancia, convencer, pacificar, descansar, certeza interna, obedecer, credulidad.
Algunos de estos significados, son similares a los significados de Confianza y Fe; pero al ubicarlos en el nivel de la estatura espiritual, el Creer “aman” se ubica al nivel de los “Pies” de la Estatura de Cristo. La Confianza betakj, habla de los Lomos y Brazos en la estatura; la Fe emunáh, se ubica en la Cabeza de la madurez en Jesús. Entonces, existe una naturaleza leal, firme, genuina y pacífica al nivel del Creer; otra naturaleza similar en el ámbito de la Confianza; pero la corona de todo ello, está en la Fe.
Y volviendo a Marcos 11:23, por el Creer, lo que se diga, lo que se dijere, ello será hecho; lo que dijere, lo obtendrá o le será concedido. Entonces, para tener esto, el Creer; son las poderosas raíces, y las cuales deben ser profundas, bien arraigadas, seguras y firmes. Una observación: Al principio, aquellos que seguían a Jesús, eran llamados “seguidores”, y otros más cercanos: “discípulos”
El título “creyentes” se deriva de Creer, y esto ya es de gran consideración; pero el título de “cristiano” tiene que ver con un practicante de lo que es Cristo. …Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía. Hechos 11:26. Y hoy, la pregunta que nos atañe, sería: Qué somos: ¿Seguidores, discípulos o cristianos? Cada quien se ha de contestar a esta pregunta.
Un Creer, una Confianza y una Fe Natural.
Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. Hebreos 11:1
El Creer, la Confianza y la Fe Natural, se mueven en un sentido en las cosas que aún no se ven; en otro sentido en las cosas que se ven. Por ejemplo: El abordar el auto, cerrar la puerta y accionar la llave; o el dirigirse a la regadera y girar la llave del agua fría o caliente; o el abordar el autobús para viajar y dirigirse a cierto lugar. O el tomar el celular y marcar cierto número para comunicarse con alguien; o el tomar algún analgésico para el dolor; o el tomar el control y oprimir alguna tecla para encender el televisor… Etc. Etc.
Si no se tuviera el Creer, la Confianza y luego la Fe, en el realizar acciones convincentes que tienen su fin en las cosas que se ven o materiales, como en los ejemplos anteriores, entonces las personas jamás se moverían a realizar dichas acciones; no habría ningún intento por realizar alguna acción en la vida Natural.
Ningún ser humano, está fuera del Creer Natural; ellos se dirigen a su centro de trabajo o estudio; al final de las jornadas de labores, de regreso se dirigen a sus hogares; luego se ocupan de revisar sus redes sociales en su teléfono celular, se concentran alrededor de la mesa para tomar sus alimentos; se bañan o van a su dormitorio a descansar; etc. Todo, todo, se mueve por el Creer, la Confianza y Fe naturales. Nada está fuera de estos elementos.
Dos tipos de creyentes: Los que Creen sin ver;
o los que Creen porque han visto.
Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron. Juan 20:29
Bienaventurados… Griego: makários 3107
Significa: Bienaventurado, dichoso, glorioso, bendecido, afortunado.
También da la idea de: Feliz, encantado, satisfecho, gozoso, contento.
¡Vaya! Somos parte de la última generación, antes del Arrebatamiento, y nos tocó ser del grupo más difícil: En donde debemos Creer, en las Personas Espirituales Invisibles: El Espíritu Santo; en Jesucristo, y en Dios el Padre.
Es verdad, adquirimos alguna experiencia o vivencia de ellos cuando Jesús vino a nuestro corazón como Salvador; o cuando se ha recibido el bautismo con el Espíritu Santo; y luego cuando al estudiar, oír o leer la Palabra de Dios, en ocasiones se experimenta el estallido interno, debido a las chispas de Luz de la Palabra de Dios. Y todo ello, aunque no se vea nada visible o natural, genera alguna experiencia con el Creer, Confianza y Fe.
Pero todo ello se fundamenta en una dimensión invisible, no vemos nada, pero si tenemos una experiencia; bien puede que se trate de una emoción intensa, una convicción profunda, o una sensación de escalofrío que recorre la piel; o adquirimos una determinación victoriosa sobre cualquier tipo de obstáculo o incluso por encima de toda opresión y ataque de los enemigos de las tinieblas. Ello fortalece el Creer, Confianza y la Fe. Poco a poco vamos creciendo en la estatura de: Bienaventurado, de dicha, de bendición; de felicidad y contentamiento.
Así que, somos felices y dichosos hoy, podemos arraigar nuestro Creer, en un Dios Invisible. El pensamiento de aquellos que no tienen Luz, o están sin Dios, es, al contrario: Si no ven, no creen; o lo que es lo mismo: Necesitan ver para Creer. Existe un Creer espiritual en Dios; y otro Creer en el mundo oscuro de las tinieblas; pues la Biblia afirma que los “Demonios” también Creen; pero ellos tiemblan de temor por la Grandeza y Soberanía de Dios; ellos al pensar en el Señor, experimentan como un escalofrío de miedo.
Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:1
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como
ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Corintios 11:14
Satanás… Hebreo: satán 7854
Significa: Un oponente, opositor, adversario, atacar, acusar, calumniar, contrario.
A pesar de que Satanás es un opositor de la Verdad de Dios; y además, un acusador de los creyentes, él se transfigura en un “ángel de luz”, él genera que muchas personas, llegan a Creer las mentiras engañosas de esta criatura caída, le siguen; ponen su Confianza en él; y en su Fe corrupta, incluso llegan a experimentar y ver el accionar de esas criaturas de las tinieblas. Esto es real, pues Satanás y los demonios, son criaturas que conservan sus poderes, y pueden hacer y provocar acciones con tal de mantener encadenados a sus creyentes y seguidores. Pero: Gracias a Dios, somos parte de: …bienaventurados los que no vieron y creyeron.
Al que Cree, todo le es posible.
Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible. Marcos 9:23
Posible… Griego: dunatós 1415
Significa: Ser capaz, hacer posible, fuerte, poderoso.
Factible, realizable, concebible, apto, hábil, competente.
¿Qué se necesita entonces, para convertirse en buenos creyentes y discípulos de Jesús? ¿Cuál es el elemento básico para convertirse en personas capaces, aptas, hábiles, competentes y poderosas para hacer las cosas imposibles en posibles? Ese elemento, se llama; Creer. Éste llevará a actuar en el nivel de madurez en la Estatura de Cristo, como cristianos estables, genuinos, seguros, leales, constantes, convencidos y pacíficos.
… al que cree todo es posible… Esta declaración tiene sus prioridades; y el trabajar para buscar una transformación de las Obras de la Carne, es lo primero como seguidores y discípulos de Jesús. Y claro, la expresión se aplica a otros ámbitos, por ejemplo, el ámbito de los milagros operados en el ministerio de la obra de Dios; o en el aspecto de edificar nuevos edificios para alojar la iglesia; o en la liberación de endemoniados y atados a ciertas adicciones; etc. Pero mientras no se dé prioridad a crecer en el actuar como genuinos cristianos; o en el madurar en la Naturaleza, Esencia y Atributos de Dios, todo lo que se haga o realice para Dios y Su obra, tendrá sus alcances en el propósito de agradar a Dios.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución… Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías… Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos (desenfrenos), y cosas semejantes a éstas: Gálatas 5:19-21
En la mayoría de casos, los creyentes y seguidores de Jesús, no tienen la visión de buscar vivir una vida de oración de transformación de sus naturalezas. Ellos viven una vida cristiana común, de tal manera que algunos, aún después de años de seguir a Jesús, ellos reinciden en sus prácticas y modos de vida, carnal o mundana; pierden la identificación de una vida cristiana, justa y pura.
¿Esperamos crecer en una vida de gente capaz, fuerte, poderosa; y aptos para hacer posibles las cosas imposibles? Entonces con entendimiento crezcamos en las raíces del Creer. Jesús lo dijo categóricamente: …al que cree todo es posible…
El Creer, perdió su Esencia original… En ocasiones no entiende las cosas naturales o terrenas.
Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Juan 3:12
Este relato, en los versos anteriores, habla de un maestro de la Ley; de alguien que enseñaba las cosas sagradas; más sin embargo Jesús muestra el poco entendimiento de ese hombre que enseñaba de la Ley. Incluso, su nivel de comprensión de las cosas naturales o terrenas era limitado: … os he dicho cosas terrenas, y no creéis… Luego, entonces su capacidad para entender las cosas “celestiales” era corto y casi nulo.
Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. 1 Corintios 2:14
La versión bíblica: Castillian, dice:
En un plano puramente humano el hombre no capta las cosas del Espíritu de Dios, porque son para él necedad; y no puede conocerlas, porque sólo pueden ser examinadas con criterios espirituales.
Animal… Griego: psujikós 5591
Significa: La naturaleza humana y bestial, natural, sensual.
Esta era la realidad de aquel maestro de la Ley; solo poseía una condición natural y humana, y con cierta falta de comprensión para discernir y entender aún las verdades terrenales, Jesús se lo dijo. Y en la actualidad, es notoria esta condición, pues en diversas ocasiones, se trata de enseñar a los creyentes, Verdades de la Palabra de Dios por medio de ilustraciones de la vida natural, y no las captan. En esta condición, nada fácil será tener su atención y comprensión de las cosas celestiales y espirituales de Dios.
Al hablar de una dimensión celestial, se trata de ámbitos donde se mueve Dios. Por ejemplo, una persona disfruta de la comodidad de su hogar, y además, de las cosas que se encuentran ahí. Se recuesta en su sofá o en su cama; encuentra alimentos en el refrigerador; enciende el aire acondicionado; etc. Pero otra cosa muy distinta es poder tener la cercanía y poder platicar con el “jefe” de la casa. Es parecido a lo que tenemos en Dios, el “Jefe” y lo que se tiene en Su Casa o en los lugares celestiales.
Aprender y experimentar de los lugares celestiales, es tener vivencias acerca de las cosas que podemos encontrar espiritualmente, en la dimensión que se encuentra en la Casa del Padre; y hablar del “Jefe” o Dios como Persona, esta es otra experiencia más alta y que definitivamente cambiará notablemente, aspectos de la naturaleza animal, carnal y sensual.
Necesario es entonces, que busquemos crecer en el Creer Aman; y esto es por medio de una vida constante de oración y del estudio de la Palabra; los ojos de nuestro espíritu irán siendo alumbrados con la Luz de Dios. Dentro de esa vida de oración, deben incluirse diversos aspectos y motivos; no todo es pedidera y ayuda, y protección. Hay que incluir tiempos para cultivar una relación personal de amor, entrega y rendición a Jesús. Un tiempo de exaltación, de agradecimiento, alabanza y adoración a Él.
Por lo cual el Dios de Israel excitó el espíritu de Phul rey de los Asirios…
1 Crónicas 5.26
Excitó… Hebreo: ur 5782
Significa: Excitar, mover, despertar, abrir los ojos (del espíritu), avivar, levantar, alzar.
Sinónimos: Encender, apasionar, entusiasmar, estimular, agitar, activar, incitar, impresionar, animar, provocar, inquietar, enardecer.
Esto mismo, debemos pedir al Señor en relación a nuestro espíritu, que nuestro Creer en nuestro espíritu, progrese o prospere; que sea encendido, entusiasmado, estimulado, avivado, y sean abiertos nuevos ojos, para poder comprender las cosas celestiales y espirituales de Dios.
El Creer genera salvación.
Porque decía: Si tocare tan solamente su vestido, seré salva.
Y luego la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. Marcos 5:28-29
Esta mujer que tenía una enfermedad por doce años, y en su Creer, dijo, si tan solo tocare el vestido de Jesús, seré “salva”. Ella actuó de acuerdo a su Creer, y ¿Sucedió el milagro o no? ¿Fue salva de su azote? ¡Claro! El Creer en sí, es poderoso para salvar.
Bueno, aquí precisamente no se refiere a la “salvación” en relación a la condenación eterna, que se obtiene al recibir a Jesús como Salvador. Más bien se refiere a condiciones relacionadas a la vida cotidiana, en donde cada creyente, seguidor o discípulo de Cristo, necesita “salvación” en los diversos aspectos de su vida, tanto natural como espiritual.
Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho. Joel 2:32
Invocare… Hebreo: cará 7121
Significa: Llamar; decir; pronunciar; mencionar; publicar; invitar; convidar; huésped, clamar, gritar, celebrar.
Salvo… Hebreo: Aquí se usa: malát 4422
Significa: Salvar, rescatar, liberar, hacer escapar, soltar, aflojar, descargar, aligerar, desatar, guardar, preservar, seguridad, cuidar, ahorrar, evitar, eludir, esquivar, hacer resbaladizo, deslizarse, escabullirse, ser viscoso, hacer saltar o brincar fuera.
Significa, además: Conducir con jovialidad, aguas tranquilas y pacíficas.
Este es el conjunto de significados de lo que implica la naturaleza Salvadora de Jesús el Hijo de Dios. Y en la medida que vamos creciendo en tener una “unión” con Él y Su Voluntad; entonces el Creer aumentará, crecerá y madurará. Como añadidura, obtendremos nuevos niveles de salvación, e relación a las situaciones y circunstancias que se hagan presentes. Recalcamos, es importante que el cristiano, esté consciente de que, aunque tenga ya tiempo de haber recibido la salvación de su alma por medio de la fe, al haber aceptado a Jesús con su Salvador, sin embargo, necesita una salvación gradual en sus experiencias cristianas. Se necesita pues, esa salvación gradual, de las artimañas, trampas y ataques de los múltiples y diversos enemigos espirituales. Si tocare tan solamente su vestido, seré salva… Repetimos, esta mujer fundamentó su acción de tocar el vestido de Jesús, por medio del Creer. Entonces: ¿De qué necesitamos ser salvos gradualmente? Veamos cuatro ejemplos de ello.
Salvos de nuestros perseguidores.
Jehová Dios mío, en ti he confiado: Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame… Salmo 7:1
Persiguen… Hebreo: radáf 7291
Significa: Correr detrás de manera hostil; perseguir; acosar; ahuyentar; buscar combatir; un enemigo.
Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón. Salmo 27:3
¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí. Salmo 3: 1
Es seguro que, en el mismo momento que Jesucristo vino y entró a nuestro corazón, nos convertimos en un centro de atención de los ejércitos de Lucifer; su odio se acrecentó, y ahora de manera continua nos observan y planean cómo hacernos desistir o desanimarnos de la carrera cristiana. Aprovechan cualquier situación, espacio y oportunidad que les brindemos con tal de acercarse a nuestra vida, para perseguirnos, acosarnos y hacernos cansar.
Por otro lado, existen personas a modo de enemigos, y que todo el tiempo están cazándonos u observándonos para atraparnos en alguna falla, que tengamos, y así acosarnos, molestarnos y fastidiarnos. O incluso, nuestra propia Vieja Naturaleza carnal, hace los mismo, nos acosa mentalmente, causa molestia y desánimo. Pero: Si tocare tan solamente su vestido, seré salva (o)… En el Creer, se fundamentan las acciones de Confianza y Fe, para ir delante de Jesús el Salvador.
Salvos de pasiones y malos deseos.
Mas haced salvos a los otros… arrebatándolos del fuego… Judas 23
Fuego… Hebreo: Hebreo: esh o ish 784
Significa: Fuego (literalmente o figurado), arder, ardiente, ardor, encender, fuego, incendio, pira, quemar, refulgente, excitar, apasionado, un rayo.
Esto habla de: Fogonazos de fuego; Flechas ardientes; Teas; Chispas; Centellas; Pasión, fervor, agitación, efervescencia, fuego.
En un sentido, el fuego nos habla de pasiones y deseos. En otro, nos habla de ardientes pruebas; y de ataques quemantes de parte del mundo oscuro de las tinieblas.
Sea cual sea la cuestión, existe un Nombre Salvador: Jesucristo; que puede salvarnos de cualquier tipo de fuego, por medio del Creer Amán.
Salvos del propósito de nuestra naturaleza pecaminosa
que cada día batalla en el ser interno.
…y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21
Pecados… 266 Griego: jamartía
Significa: Errar el blanco, errar.
Lo aceptemos o no, como cristianos poseemos ámbitos en la tierra de nuestro corazón espiritual, que batallan, se oponen y se resisten a la Voluntad, y a la Verdad de Dios. Ello se origina en la condición e influencia de la vieja naturaleza del viejo corazón. Marcos 7:19-21 Gálatas 5:19-21
Por ese motivo, a cada momento, somos conducidos a “errar el blanco” de la perfecta voluntad de Dios. Y aunque en la mayoría de ocasiones, nuestros pensamientos, ideas, proyectos y decisiones son sinceras y bien intencionadas, sin embargo, muchas de ellas están “fuera del blanco o meta de Dios”. El propósito de la Vieja Naturaleza, es resistir y oponerse a la santidad, humildad, sumisión y obediencia total a la Voluntad de Dios.

Necesitamos ser salvos de “errar en el blanco” del propósito de Dios, que es que todo lo que sintamos, pensemos, hablemos y hagamos, sea para dar la Gloria a Dios. Para esto fuimos creados. Isaías 43:7
Salvos de vientos, tempestades, y aguas que amenazan
en hundirnos espiritual, emocional, sentimental y físicamente.
Mas viendo el viento fuerte, tuvo miedo; y comenzándose a hundir, dió voces, diciendo: Señor, sálvame. Mateo 14:30
En el día en que estemos en el Tribunal de Cristo, o ante el Gran Trono Blanco y nos sea revelado el registro de nuestra vida, nos daremos cuenta de que nuestro Salvador, nos rescató, salvó y libró de un sin fin de situaciones que amenazaban con hundirnos y ahogarnos, y así malograr nuestra experiencia espiritual.
Pero ¡Gracias a Dios! Existe un Salvador: Jesucristo, y siempre y cuando se fundamente en el Creer Aman.
¡Qué importante es crecer en el Creer Aman en Dios, ello trae salvación!
Este Material, es de USO LIBRE, pues la Palabra, es de Dios.
Sin embargo, al usar estas Notas, evite un ILÍCITO… No las use con fines lucrativos… Respete el Diseño Original.
Las imágenes de estas Notas, son tomadas de sitios como: Pixabay... Freepik.
En donde aparecen de uso libre. Otras son tomadas de Iclipart.com, por suscripción.
Recopilación y Redacción: Sergio Gask…. Pastor
Correo: vidaxtrema20@gmail.com