Parábola del hombre noble

PARÁBOLA:
HOMBRE NOBLE.


Estamos estudiando el tema de reinar y gobernar sobre las posesiones y esta cuarta parábola nos muestra como gobernar sobre las posesiones espirituales a través de esta estatura espiritual:
                                                                  
LA JORNADA DEL HOMBRE NOBLE.
Lucas 19: 11  Y oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalem, y porque pensaban que luego había de ser manifestado el reino de Dios. 
Como el final de Su Jornada terrenal se acercaba y Su Crucifixión estaba a la mano, Jesús habló a Sus discípulos esta parábola para iluminarlos en lo concerniente a los eventos que en pocos días sucederían.
Los discípulos esperaban que Jesús presentara un reino de gran poder y gran pompa terrenal; esperaban llegar a Jerusalem y ver a Jesús vestirse de gloria y tomar el trono para Sí. Pero Jesús trató de rectificar sus esperanzas y rectificar sus pensamientos erróneos a través de esta parábola, pues aunque Sus discípulos habían estado sentados a los Pies del Maestro por espacio de 3 años y medio, fallaron en entender lo necesario en lo referente a la Cruz.