Parábola del hombre noble

PARÁBOLA:
HOMBRE NOBLE.


Estamos estudiando el tema de reinar y gobernar sobre las posesiones y esta cuarta parábola nos muestra como gobernar sobre las posesiones espirituales a través de esta estatura espiritual:
                                                                  
LA JORNADA DEL HOMBRE NOBLE.
Lucas 19: 11  Y oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalem, y porque pensaban que luego había de ser manifestado el reino de Dios. 
Como el final de Su Jornada terrenal se acercaba y Su Crucifixión estaba a la mano, Jesús habló a Sus discípulos esta parábola para iluminarlos en lo concerniente a los eventos que en pocos días sucederían.
Los discípulos esperaban que Jesús presentara un reino de gran poder y gran pompa terrenal; esperaban llegar a Jerusalem y ver a Jesús vestirse de gloria y tomar el trono para Sí. Pero Jesús trató de rectificar sus esperanzas y rectificar sus pensamientos erróneos a través de esta parábola, pues aunque Sus discípulos habían estado sentados a los Pies del Maestro por espacio de 3 años y medio, fallaron en entender lo necesario en lo referente a la Cruz.

Que Dios gobierne nuestras decisiones

Hermanos, este versículo es especial acerca de la Verdad del SEÑOR.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5 -6 
El SEÑOR desea que nos fiemos, o confiemos en El para recibir el conocimiento del Unigénito Hijo, el SEÑOR Jesucristo. 
Quien es el verdadero camino de Vida, Luz y Amor, y en la guianza de sus santas pisadas, que producen un comportamiento correcto, como el de Cristo, en nosotros, tanto en nuestra Educación Espiritual como en nuestro Desarrollo Moral.
Si fiamos en el SEÑOR con todo nuestro corazón, este estará completamente unificado, sin división alguna en su amor, lealtad, sumisión y obediencia a El en todas las cosas.  

Padre Nuestro en relación con los 10 mandamientos

Paz y Seguridad