Tomemos el lugar bajo

Dios nos enseña el camino para poder hacer caernos a El, no hay otra forma de llegar a su presencia. Y esa forma es a través de humillarnos a nosotros mismos dice la palabra de Dios en Filipenses:       
 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:5-8
La humildad es una de las más poderosas medicinas en todo el universo. Sin esto, Jesús nunca hubiera podido ser nuestro Salvador y con esto, Él puede salvar hasta lo sumo a aquellos que vienen a Él en fe. Todo temor tiene sus raíces en el árbol del orgullo razón por la que el hombre detesta dejar el lugar alto por el lugar bajo. Pero otra vez, Jesús nos enseñó que la humildad es la cura para esta enfermedad. 

Tormentas en la vida

Hermanos la vida no siempre es navegar viento en popa, también tiene tormentas y en la vida del Apóstol Pablo, Dios nos da enseñanzas para nuestras vidas diarias. La Biblia nos enseña en el libro de Hechos:
29 Y temiendo dar en escollos, echaron cuatro anclas por la popa, y ansiaban que se hiciese de día.
30 Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa.
31 Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros
44 y los demás, parte en tablas, parte en cosas de la nave. Y así aconteció que todos se salvaron saliendo a tierra.
Hechos 27:29-31,44

Saltando muros

Este día dejemos que nuestro Señor resucite en nuestras vidas y nos de gloria de resurrección. 
Por que con El desbarataremos ejércitos que se levantan en contra de nuestra vida
29 Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. Salmo 18:29.
David escribió de una ocasión cuando fue necesario saltar un muro. Este no era un muro ordinario, tal como es visto en algunas carreras de obstáculos. Es posible correr alrededor de esa clase de muro porque tiene un final. En este versículo, la palabra hebrea para muro significa una pared, dar vueltas. En otras palabras, se refiere a un muro que circunda sin aparentes caminos de escape. Hermano para cualquiera que haya conocido alguna vez el indescriptible placer de la unión matrimonial del corazón con el corazón del Señor, es como los tormentos del infierno ser colocado en una posición donde parece haber un muro entre la relación de uno con el Señor. Es un tormento terrorífico no tener suficiente poder para saltar sobre el muro. El único camino de escape, es asirse de suficiente Palabra de Dios y mantenernos humillados a nosotros mismos, descendiendo, hasta que seamos lo suficientemente pequeños para encontrar una nueva porción de la crucifixión de Cristo y su poder de resurrección la cual hará un camino de escape. Después podemos continuar corriendo hacia el premio.

A los pies del Cristo Resucitado

Watch live streaming video from imecpozarica1 at livestream.com