TODAS LA PERSONAS TERMINAN EN ALGUNA PARTE; PERO POCAS PERSONAS TERMINAN EN ALGUNA PARTE A PROPÓSITO.
Sir Francis Drake en una ocasión hizo una oración que ha cambiado vidas.
“Moléstanos Señor, cuando estemos demasiado satisfechos con nosotros mismos. Cuando nuestros sueños se hayan hecho realidad porque soñamos demasiado poco. Cuando llegamos sanos y salvos porque navegamos demasiado cerca de la orilla. Moléstanos Señor.”
Las decisiones que tomas en el presente forman en realidad la cama en que yacerás mientras esperas la muerte. Volviendo a leer hasta el final los capítulos de la historia de tu vida ¿por qué no te preguntas?:
¿Qué significado tuvo mi vida?
¿En realidad importé algo?
¿Para qué viví?
¿Quién me recordará?
¿Qué dirán sobre mí cuando me vaya?
¿Por qué fue importante que existiera?
En su mayoría, las personas solo pasan a tropezones y con poco entusiasmo por la vida esperando que el mañana sea mejor que el presente. Pero sin ningún plan. Ningún sueño. Casi todos solo existen. Solo siguen pasando las páginas de la historia de su vida, una tras otra, hasta que llegan al capítulo final.
La gran noticia es que cualquiera puede descubrir una significativa dirección en la vida. Todos pueden terminar en alguna parte a propósito. No solo los talentosos o afortunados. Sino todos.
Dios nos diseño para una razón única. Una gran idea. Una misión personal. Por eso fuimos creados a imagen de un Dios previsor y con propósito. Isaías 46:10.
Salmo 139:13-16
Dios nos creó con una tarea divina en mente. Antes de que nacieras, Dios te conocía. Y sabía lo que Él quería que fuese tu vida.
Cuando Dios te da una visión, Él te da la capacidad de llevarla a cabo.
“Donde no hay visión, el pueblo se extravía” Proverbios 29:18
La palabra “visión” viene de la palabra hebrea chazown que significa sueño, revelación, visión. Donde no hay Chazown (ningún sueño, ninguna revelación, ninguna visión ni sentido de nuestro propósito creado) nos extraviamos.
El Señor Jesús entendía la Chazown por la que fue enviado, nunca se desvió, nunca se volvió atrás. Lucas 19:10; Juan 10:18; Juan 10:10.
El apóstol Pablo no era el Hijo de Dios. No era perfecto, pero tenía el mismo tipo de claridad en cuanto a su misión. Hechos 20:24.
Cuando obtienes una visión de lo que Dios tiene en mente para tu vida, cambian las cosas.
La Visión te dará cuatro regalos:
Lo primero que sucederá es que la Visión que Dios te dé traerá enfoque a tu vida. Sabrás para que estás aquí.
Con la Visión viene también la resistencia. Es seguro que el plan de Dios incluirá algunos momentos difíciles. Jesús nos aseguro: “en este mundo tendréis aflicciones, pero confiad yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33).
Lo tercero es que te dará paz. Cuántas personas están atormentadas por la ansiedad de su identidad, su propósito o su significado en la vida. Con visión, cuando te despiertas sabes quién eres y por qué estás aquí. Sabes que das los giros adecuados en la vida, en los momentos oportunos, a fin de terminar en el destino deseado.
Por último con la Visión llega la pasión. Muéstrame una persona sin motivación en la vida, y te mostraré una persona sin visión.
Hace años, varios ministros británicos preguntaron al famoso evangelista del siglo XIX, D. L. Moody, por qué su ministerio era tan eficaz. Esa fue una pregunta justa, pues a Moody le habrían considerado, en el mejor de los casos, de una educación deficiente.
Moody llevó a los ministros a la ventana del hotel y les pidió a los hombres que le dijeran lo que veían. Al mirar al parque de la ciudad, coincidieron en que veían personas. Personas en un parque.
Con lágrimas en los ojos, el gran evangelista dijo: “Sin embargo, yo veo incontables almas que un día pasarán la eternidad en el infierno si no encuentran a su Salvador.”
Este hombre tenía la visión de hablarle al mundo acerca de Cristo. Su visión dio como resultado una pasión imparable.
Y tú has sido bendecido con una Chazown que puede hacer lo mismo por ti. Es una manera diferente de ver tu vida.
(Lo anterior ha sido tomado del libro Chazown escrito por Craig Groeschel de Editorial Unilit)